Telefónica presenta en el MWC las posibilidades del marketing interactivo no intrusivo con dos novedades: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, Internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad personalizada.
Con estos formatos, Telefónica se prepara para el futuro inmediato del mercado publicitario, caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial. Esto plantea nuevos retos en el sector publicitario para los que Telefónica se está preparando para ofrecer el máximo retorno de la inversión publicitaria a anunciantes y agencias, así como la máxima satisfacción en unos consumidores cada vez más exigentes.
En concreto, con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario pueda linkar en ellos si lo desea y ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.
De la misma forma, el patrocinio de servicios en el móvil supondrá un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.
Estas dos nuevas posibilidades de publicidad no intrusiva permitirán a Telefónica ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes al ser comunicaciones personalizadas (el receptor decide si abrirlas o recibirlas), interactivas (el cliente interactúa con el anuncio) y contextualizadas, además de tener un formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos.
Estos modelos de publicidad están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.
Tal y como indican numerosos estudios, el teléfono móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing que podría llegar a unos 7.900 millones de euros en todo el mundo en el 2010, casi un tercio de ellos en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros)
Vía: eMarketer.com
Con estos formatos, Telefónica se prepara para el futuro inmediato del mercado publicitario, caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial. Esto plantea nuevos retos en el sector publicitario para los que Telefónica se está preparando para ofrecer el máximo retorno de la inversión publicitaria a anunciantes y agencias, así como la máxima satisfacción en unos consumidores cada vez más exigentes.
En concreto, con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario pueda linkar en ellos si lo desea y ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.
De la misma forma, el patrocinio de servicios en el móvil supondrá un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.
Estas dos nuevas posibilidades de publicidad no intrusiva permitirán a Telefónica ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes al ser comunicaciones personalizadas (el receptor decide si abrirlas o recibirlas), interactivas (el cliente interactúa con el anuncio) y contextualizadas, además de tener un formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos.
Estos modelos de publicidad están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.
Tal y como indican numerosos estudios, el teléfono móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing que podría llegar a unos 7.900 millones de euros en todo el mundo en el 2010, casi un tercio de ellos en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros)
Vía: eMarketer.com
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