Tuesday, May 26, 2009

PLANET FUNK RECUPERA SUS VENTAS GRACIAS A LOS CUPONES MÓVILES



La famosa cadena de ropa para mujeres y hombres Planet Funk lanzó una campaña de cupones móviles con resultados de hasta 377% de ganancias, en relación a la inversión realizada.

Este minorista registró un 91% en la tasa de redención de cupones, además que el 20% de sus ingresos durante el mes de diciembre fueron generados por los casi 2.000 cupones lanzados. 

Estos fueron enviados como mensajes de texto a través de la plataforma de marketing digital mobileStorm.“La tecnología móvil encaja perfectamente con nuestros clientes ya que permite proporcionarles cupones en el punto de venta y a través de su website. Estos son recibidos instantáneamente en sus teléfonos sin complejidad alguna”, mencionó Kitri Lomaka de Planeta Funk en Burbank, CA. 

Esta tienda de ropa cuenta con 21 sucursales en California, Texas y Colorado. Ofreciendo en sus tiendas y website: http://www.planetfunk.com ropa de marcas como: True Religion, Frankie B, Marc Ecko, Brad Butter, Ed Hardy and Betsey Johnson. 

Hace poco Planet Funk experimentó la peor temporada de ventas de su historia, lo que hizo necesaria la búsqueda de opciones promocionales aplicables en el punto de venta y en su sitio web, que además pudieran ser rasteables. Pensando fuera de la caja llegaron al medio móvil, encontrando una plataforma ideal para sus objetivos mercadológicos y en sintonía con su target: Jóvenes Cool. 

La plataforma digital mobileStorm 4.0 permitió generar este particular sistema de cupones móviles, ya que Planet Funk quería manejar niveles de descuento basados en el gasto del cliente para el canje de dichos cupones. Los clientes recibían una invitación por medio de mensaje de texto y debían enviar el short code PFUNK a la marcación 38714, si estaban interesados en recibir ofertas de productos de la tienda. Estas dinámicas eran complementadas con promoción en puntos de venta, así como una fuerte presencia dentro de redes sociales, generando una campaña integral a través de medios digitales interactivos. 

Algunas empresas de investigación opinan que: “Los consumidores reponden de una mejor manera a las promociones interactivas, que les ofrecen beneficios adicionales” y según Peter Johnson, vice-presidente de inteligencia en mercadeo para la Asosiación de Mobile Marketing en Nueva York: “Los cupones móviles son el mejor ejemplo de cómo la tecnología móvil, combina lo relevante y lo inmediato, como valor tangible para el consumidor”. 

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