Friday, January 30, 2009

GOOGLE SIGUE CRECIENDO A PESAR DE LA CRISIS



Google ha dejado a los analistas estadounidenses boquiabiertos. El buscador ha crecido un 18% a nivel global durante el último trimestre de 2008. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Un cargo contable y la caída de los beneficios de Reino Unido en términos de dólares frustran su boyante resultado, según publica Brand Republic.

Las ganancias de Google durante el último trimestre del año fueron de 5.700 millones de dólares, lo que supone un 3% más si se compara con el tercer trimestre de 2008. A pesar de este dato, los beneficios netos habrían caído un 68%, hasta los 382 millones de libras. La causa de las pérdidas no ha sido otra que el saneamiento de las inversiones del buscador en AOL y en el proveedor de internet Clearwire. La operación fue valorada en 1.090 millones de dólares.

Los expertos se mostraron optimistas con el rendimiento de la compañía en la turbulenta situación económica, aunque todo apunta que el primer trimestre de 2009 será más duro. El propio director ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, ha apuntado que los próximos meses serán "territorio inexplorado".

Vía: www.marketingdirecto.com

No comments:

Google