Tuesday, January 20, 2009

FACEBOOK “TERMINA” CON LA CAMPAÑA DE BURGER KING



Con un público cada vez más acostumbrado a evadir la publicidad tradicional, la web 2.0 propone retos mayores que cuando son librados efectivamente, logra penetrar mucho más profundo en la mente del consumidor. Burger King tuvo una oportunidad con “Whopper Sacrifice”, y que, hasta el momento, ha sabido aprovechar y muy bien.

Facebook cerró Whopper Sacrifice, una aplicación creada por Crispin, Porter + Bogusky, con la que los usuarios de Estados Unidos podían, después de eliminar a 10 de sus amigos en Facebook, llevarse gratis al caballito de batalla de Burger King.

Lejos de causar un daño a la campaña, Facebook le dió la oportunidad a Crispin, Porter + Bogusky de aprovechar la “censura” de la que fue “víctima”, y le dió también un slogan para terminar con la campaña: “Whopper Sacrifice has been sacrificed".

Así mismo los contactos que valen menos de un Whopper para sus verdugos virtuales, pueden enviar una grito virtual a través de angry-gram.com, con el que podrán “vengarse” de quien los eliminó de su lista de amigos.

Lo que fue percibido por Facebook como un atentado en contra de la privacidad de las personas, fue recibido por los usuarios como una buena forma de comerse un Whopper, y así 23,390.6 Whoppers fueron regalados a los usuarios que eliminaron a sus “amigos” de la lista.

Ésta es una muestra de cómo las campañas publicitarias deberán adaptarse a las nuevas tecnologías y permanecer a flote con los nuevos desafíos que plantea la comunicación en medios alternos, y no tradicionales.

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