Friday, December 12, 2008

EL PESO DE LA 2.0 EN EL SECTOR METALÚRGICO



La web 2.0 ha penetrado en todos los sectores de actividad, aunque parece que en unos más que en otros. A priori, el metalúrgico puede ser uno de los que menos relación aparente tenga con estas herramientas, pero el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) considera que no es así.

El portal Infometal.com integrará una red social para demostrar que la colaboración en Internet puede benefeciar a sectores productivos como el del metal, la Institución ha presentado el proyecto 'METAL 2.0: Redes sociales y Web 2.0 en empresas', que intentará establecer una panorámica de la penetración de estas herramientas en el sector mediante su aplicación en el portal Infometal.com, una de las primeras redes sociales empresariales españolas y asociada al Instituto.

Por otro lado, a través de Metal20, el instituto ofrecerá consejos sobre cómo mejorar las webs empresariales y adaptarlas a las necesidades de los sites participativos.
"Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de las empresas, que como webs tradicionales", señala la organización.
Via: http://www.revistadeinternet.com/Web_2.0/1868/2008/12/06/El-peso-de-la-web-20-en-el-sector-metalurgico

1 comment:

CuteRimi said...

Hola, me encanta tu post. Me gustaría compartir con ustedes un poco. Una red social es normalmente creado por un grupo de individuos que tienen un conjunto de intereses y objetivos comunes. Hay por lo general un conjunto de formuladores de redes seguidas por una emisión de lograr la pertenencia a la red. Este anuncio ocurre tanto en los grupos públicos y privados, dependiendo de la confidencialidad de la red. Después de los números mínimos se cumplen, la red comienza sus operaciones básicas y se va a lograr su objetivo. El éxito de una red social depende principalmente de la contribución, el interés y la motivación de sus miembros, junto con la tecnología de backbone o soporte de la plataforma que hace la vida más fácil para comunicarse e intercambiar información para satisfacer una necesidad particular de comunicación.
Gracias por compartir. @ Rimi de dropship

Google