Thursday, November 27, 2008

NUEVA PUBLICIDAD BASADA EN CÓDIGOS 2D


Los llamados códigos 2D o bidis es la última tecnología de marketing a través del móvil que ha conseguido mejorar la eficacia de las campañas publicitarias, comerciales y de comunicación.

Los bidis suponen una digitalización de cupones promocionales, tickets, entradas, con un código bidimensional, enviados a través del teléfono móvil, que aseguran una personalización y entrega al cliente de la información deseada y que permiten un seguimiento completo del resultado de la promoción, desde el numero de personas que se han mostrado interesadas, el producto, lugar, tramo horario y otros parámetros útiles para la optimización de nuevas campañas.

Esta nueva herramienta publicitaria y de comunicación, capaz de almacenar 12 veces más información que un códigos de barras, busca implantarse en España a través de campañas comerciales para empresas como El Corte Inglés, Vodafone, Movistar, Estrella Damm o la editorial Planeta.

En otros países, ya se emplea por ejemplo para sustituir las entradas al cine tradicionales por códigos 2D. Al adquirir la entrada por Internet, se remite al móvil un pequeña matriz bidimensional que una vez en el propio cine se escanea para dar acceso a la sala.

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad/nueva-publicidad-basada-codigos-2d-1018.html

No comments:

Google