El desarrollo de videojuegos ha sido las tendencias de la temporada y ya son varias las marcas que incluyen este recurso dentro de sus campañas 360, bajo el concepto de advertainment.
Unilever es una de las transnacionales que mejor ha invertido en proyectos de esta naturaleza. Un ejemplo notable fue su campaña “REXONA POWER PAMPLONA”, que contó con desarrollo web y programación de videojuegos, por parte de la agencia mejicana Grupo W.
Esta campaña inició con la creación de videojuegos flash, con la temática de la famosa corrida de toros de “San Fermín”, España. El público podía jugar el videojuego en páginas como www.miniclip.com y juegorama.com, mientras tanto, en los medios tradicionales e internet circulaba el spot publicitario que anunciaba la nueva campaña.
“REXONA POWER PAMPLONA” orientaba al público a un website de campaña, en donde los consumidores se encontraban con un segundo videojuego con niveles de mayor complejidad. El website además promocionaba viajes hacia la localidad española, para ser parte de la emocionante tradición de San Fermín.
Con una fina dirección de arte y una excelente programación, esta campaña logró posicionar el desodorante REXONA en el top of mind de millones de consumidores alrededor del mundo, a través de un videojuego que apelaba a insights propios del target, en donde la aventura reta al individuo y lo lleva a situaciones fantásticas.
El juego está disponible en el website:
http://www.quienesfermin.com/
1 comment:
hey, hola, gracias por la mención, pero el juego no es nuestro, sino de un estudio de Londres llamado Plug-in Media (http://www.pluginmedia.net), y la verdad es que es un gran trabajo
nosotros hicimos la campaña para México, que puedes ver aquí: http://www.grupowprojects.com/rexonapower
saludos!
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