Thursday, June 18, 2009

LOS MENSAJES DE VOZ AHORA LLEGARÁN COMO MENSAJES DE TEXTO




Una estrategia que motiva el tráfico de voz y datos, fue lanzada en la región sudamericana por la multinacional Movistar.  

La Compañía de telefonía celular firmó un acuerdo de exclusividad para la región y presentó el nuevo servicio de forma gratuita para sus 15 millones de usuarios.   El servicio será lanzado de forma promocional del 1 de julio hasta el 30 de septiembre del 2009,  permitiéndo a los usuarios dejar mensajes en la casilla de mensaje de voz, de no más de 60 segundos de duración. 
Los mensajes son transformados inmediatamente como mensajes de texto gracias a la plataforma de SpinVox y llegan segundos después a la pantalla del receptor. 

El receptor podrá escuchar el mensaje de voz si así lo prefiere, pero al momento de recibirlo en forma de texto, tiene la opción de responder con otro SMS, lo que supone mayor tráfico de mensajería, un punto importante para la Telefónica. 

Ricardo Dorado, director de negocios y marketing para América Latina de SpinVox, agregó que la interpretación del modelo es correcta en un 93%, de acuerdo con las mediciones de esta empresa, cuyos sistemas son utilizados por más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Aunque el servicio en su etapa promocional no tendrá costo para los usuarios de Movistar en algunos países del cono sur, Chile podría ser un indicador del futuro de dicho servicio, ya que lo ofrece bajo el concepto de “Servicios de Valor Agregado” desde hace más de un año. 

Movistar ha invertido más de 7 millones de dólares en este sistema, buscando que cuando el consumidor reciba el mensaje, tenga la opción de contestarlo vía mensaje de texto, lo que supone más tráfico de SMS. Tomando en cuenta que con más de 150 millones de llamadas a buzones, es muy probable que la multiplicación genere ingresos millonarios. Según noticias de algunos medios, será partir del acuerdo con SpinVox que Movistar difundirá el servicio en Argentina, Uruguay y México.  

Fuente: http://www.infobae.com

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