Wednesday, April 15, 2009

CENTROAMÉRICA Y EL BOOM DE LAS REDES SOCIALES


Una idea que surgió en la Universidad de Harvard y que se convirtió en un verdadero Boom! Dentro de la comunidad 2.0 es la red social, conocida como FACEBOOK. Si no es nuevo hablar de ella, si lo es, hablar de su reciente incremento de seguidores alrededor del mundo. Más de 700,000 por día.

Y es que las redes sociales o comunidades se han posicionado en el mundo virtual, capturando la atención de millones de usuarios.
Las dinámicas sociales están cambiando y redes como Facebook son las herramientas de ese cambio, ya que los usuarios tienen la oportunidad de llegar de amigo en amigo, aho obtener información, entretenimiento y hasta dinero. Son muchos los casos exitosos de usuarios que a través de esta plataforma han generado cifras considerables y las compañías lo saben. Por lo que el medio publicitario también está cambiando al paso de estas nuevas plataformas, innovando sus conceptos para poder entrar en la gran ola de las comunidades virtuales.

Se dice que un usuario poco a poco deja de consultar fuentes en la web, ya que tiene la oportunidad de consultar directamente con expertos que están dentro la comunidad. Si un mensaje publicitario toca el corazón de un usuario, es el mismo usuario el que se convierte en un amplificador de ese mensaje reenviándolo a sus contactos, que pueden ser miles.

Un factor importante de una plataforma como Facebook es que responde a la tendencia de colaboración, contactos, comunicación en tiempo real, brindando una oportunidad al público de interactuar a su modo, con quien desea, y sobre todo bajo sus propias reglas, siempre dentro de lo permisible dentro de la plataforma. Además de la posibilidad de compartir y expresar ideas, ha generado una cantidad de contenido realizado por los usuarios que ofrece de todo para todos los gustos, una verdadera caja de pandoras del mundo virtual que está causando sensación en públicos diversos. Así que si aun no tiene una cuenta de FACEBOOK ¿Qué espera? Es problable que se esté perdiendo de algo interesante.


No comments:

Google