Friday, January 5, 2007

LAS 10 TENDENCIAS DEL 2007

El 2006 nos trajo el auge de las redes sociales, los contenidos generados por el usuario, y otros servicios relacionados al consumo personalizado de medios -llámese televisión digital, video por demanda o contenidos para móviles. En el ámbito de la publicidad interactiva, vimos al search marketing reafirmar su éxito y comenzamos a experimentar el desarrollo de nuevos formatos como el video.

Así las cosas, iniciamos el año con un panorama en el que las audiencias demandan -y están en condiciones de obtener-un elevado control sobre la información y dónde la publicidad poco a poco deja de producir mensajes para dar paso a la generación de contenidos relevantes que brinden experiencias con valor agregado.

Pero ¿qué más veremos en el 2007? ¿Desaparecerá por fin la televisión tradicional?, ¿será el año de la publicidad en móviles?, ¿y cuánto más esperaremos por los autos voladores que se anuncian en casi toda utopía futurista? Bueno, tal vez no está en nuestras posibilidades el estimar lo último, pero lo que sí podemos hacer, con el apoyo de analistas expertos, es postular las tendencias que definirán el curso de la publicidad interactiva en 2007.

1. La inversión en publicidad interactiva seguirá creciendo
2. Los anunciantes tomarán la Web 2.0
3. Expansión global
4. Es el año de los anuncios de video
5. No, la televisión no desaparece
6. Banda ancha equivale a valor agregado
7. La mejor publicidad se genera "de boca en boca"
8. Search marketing más sofisticado
9. ¿La clave del éxito? Generar contactos
10. El e-mail despegará


Read more...
Google