Tuesday, June 23, 2009

BIC Y ORANGE LANZAN EL PRIMER CELULAR "DESECHABLE"


Se llama Bic Phone y saldrá a la venta en España, luego de haber probado suerte en Francia, donde ya es un éxito.  Promete ser económico, simple y de fácil comercialización.

La tercera compañía de celulares de España, Orange y Bic, fabricante de las famosas biromes, se unieron para lanzar un nuevo aparato: “El Bic Phone”. La novedad es que este nuevo teléfono será barato, simple y se podrá comprar en cualquier kiosco, estación de servicio o supermercado. 

Se prevé que comience a venderse el 1 de julio por 29 euros, siguiendo un modelo de distribución que hasta ahora no se usaba: sin intervención de un vendedor y de pago directo en caja. Tiene funcionalidades más básicas: llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

Carrefour será el primer centro comercial que lo pondrá a la venta. También estará disponible en librerías y en la web de Orange. El Bic Phone tiene como concepto principal estar "listo para usar".

Hace un año que se comercializa en Francia, donde desde agosto del 2008 se vendieron más de 110.000 unidades, a un precio superior del terminal español, 49 euros.

El aparato se venderá con la batería cargada, un número de teléfono y una tarjeta SIM recargable de Orange con un saldo inicial de 12 euros. Lo que sí, el cliente deberá identificarse ante el vendedor con DNI o pasaporte.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/456140-101275-0-Llegó-el-primer-celular-descartable



Este nuevo concepto permite especular con que los usuarios compren un nuevo celular cuando lo deseen y descarten el anterior.



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Thursday, June 18, 2009

LOS MENSAJES DE VOZ AHORA LLEGARÁN COMO MENSAJES DE TEXTO




Una estrategia que motiva el tráfico de voz y datos, fue lanzada en la región sudamericana por la multinacional Movistar.  

La Compañía de telefonía celular firmó un acuerdo de exclusividad para la región y presentó el nuevo servicio de forma gratuita para sus 15 millones de usuarios.   El servicio será lanzado de forma promocional del 1 de julio hasta el 30 de septiembre del 2009,  permitiéndo a los usuarios dejar mensajes en la casilla de mensaje de voz, de no más de 60 segundos de duración. 
Los mensajes son transformados inmediatamente como mensajes de texto gracias a la plataforma de SpinVox y llegan segundos después a la pantalla del receptor. 

El receptor podrá escuchar el mensaje de voz si así lo prefiere, pero al momento de recibirlo en forma de texto, tiene la opción de responder con otro SMS, lo que supone mayor tráfico de mensajería, un punto importante para la Telefónica. 

Ricardo Dorado, director de negocios y marketing para América Latina de SpinVox, agregó que la interpretación del modelo es correcta en un 93%, de acuerdo con las mediciones de esta empresa, cuyos sistemas son utilizados por más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Aunque el servicio en su etapa promocional no tendrá costo para los usuarios de Movistar en algunos países del cono sur, Chile podría ser un indicador del futuro de dicho servicio, ya que lo ofrece bajo el concepto de “Servicios de Valor Agregado” desde hace más de un año. 

Movistar ha invertido más de 7 millones de dólares en este sistema, buscando que cuando el consumidor reciba el mensaje, tenga la opción de contestarlo vía mensaje de texto, lo que supone más tráfico de SMS. Tomando en cuenta que con más de 150 millones de llamadas a buzones, es muy probable que la multiplicación genere ingresos millonarios. Según noticias de algunos medios, será partir del acuerdo con SpinVox que Movistar difundirá el servicio en Argentina, Uruguay y México.  

Fuente: http://www.infobae.com


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Saturday, June 13, 2009

PROMOCIÓN DE “KINDER BUENO” GANA SOL DE ORO EN FESTIVAL SAN SEBASTIÁN


La campaña interactiva desarrollada por Movilisto para “KINDER BUENO”, producto de la multinacional italiana Ferrero, fue premiada con el “Sol de Oro” en el Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián en el mes de mayo.

La promoción, presentada a concurso por la agencia Focus Media, se alzó con el máximo galardón dentro del apartado Internet de la categoría Medios, destacando por el uso innovador de la tecnología móvil para acercarse al público más joven.

Desarrollada entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, la promoción de Movilisto ha utilizado el reclamo de las melodías para teléfonos móviles como instrumento de fidelización hacia los consumidores de Kinder Bueno, una de las chocolatinas más populares del mercado. La campaña, que apareció impresa en 16,5 millones de unidades de Kinder Bueno, ha logrado un éxito sin precedentes, con más de 415.000 peticiones de descarga en sólo cinco meses.

Movilisto, que a lo largo de los últimos años se ha consolidado como líder en servicios de marketing móvil y contenidos de ocio para este sector, diseñó un completo sistema destinado a facilitar a los consumidores de Kinder Bueno la descarga de los tonos, y apoyado en el bajo precio de los mismos. Frente a los 0,90 ó 1,2 € que suele tener este tipo de productos, Movilisto proporcionó las descargas a un coste mucho más reducido: 0,30 € por mensaje, lo que contribuyó al buen funcionamiento de la campaña.

En el envoltorio de las chocolatinas se informaba tanto de la promoción como de las instrucciones para solicitar las melodías. Según el producto deseado (tono polifónico o monofónico), se establecieron diferentes palabras clave, así como un código numérico de 13, de las cuales las dos últimas se encontraban en el interior del envoltorio, junto a cinco tonos seleccionados al azar de un conjunto de 180 puestos a disposición de Ferrero para esta promoción. El usuario sólo debía mandar un SMS al 5552 con la palabra clave, su código personal, la marca de su móvil y el tono escogido para recibirlo en su teléfono. 

Dado que las melodías para móviles cambian a gran velocidad, Movilisto amplió las posibilidades de la campaña al renovar, cada 15 días, parte del catálogo de melodías disponibles con los tonos más actuales. El usuario podía solicitar uno de dichos tonos con el envío de un SMS con la palabra clave KINDERMAS, recibiendo como respuesta la posibilidad de escoger entre tres melodías de actualidad. Por último, para garantizar la calidad del servicio, se habilitó un número de atención al cliente, impreso en el envoltorio, para atender en todo momento a aquellas personas que tuvieran dudas o problemas con las descargas.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=15169


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