Thursday, March 5, 2009

KINDLE + IPHONE = LO MÁXIMO



Conocéis de sobra mi pasión por Kindle, ese bibliófilo de Amazon, que no es perfecto pero es genial. No me separo de él y en él leo una buena parte de mis libros.

En cambio, no he esperado a descargar en mi iPhone la aplicación de Kindle (disponible desde ayer). Que es fabulosa por dos motivos:

* Puedo acceder desde el aparato que se me antoje a todos los ejemplares en formato Kindle (más de 240.000 a día de hoy);
* Cuando leo un libro –en estos momentos, La encantadora de Florencia, de Rushdie (en inglés), por ejemplo– puedo retomar mi lectura en el punto en que la dejé desde cualquiera de los dos aparatos. La sincronización (Whispersync, en este caso) es automática. Lo máximo.

Aparte del placer que me ha vuelto a proporcionar, esta experiencia es significativa en la medida en que subraya que lo que cuenta es el texto, la historia, y no el soporte, ya sea éste papel o un gadget; Kindle o iPhone.

Ésta es aparentemente la apuesta de Amazon, que es perfectamente consciente del hecho de que sus libros electrónicos son actualmente lo que crece más rápidamente en iTunes.

Por desgracia, y de forma cada vez más difícil de justificar, todo queda limitado aún a los Estados Unidos.

Pero hoy en día los usuarios ya saben lo que tienen que hacer cuando quieren algo…

Vía: soitu.es


Read more...

Wednesday, March 4, 2009

MICROSOFT DESARROLLA NUEVO BUSCADOR, WINDOWS LIVE SEARCH SE VA



Dos años después de rebautizar su antiguo buscador MSN, Microsoft prepara un nuevo nombre y diseño que sustituya al Windows Live Search, informa un blog del diario The New York Times.

El gigante informático prepara estos cambios ante el poco éxito que ha tenido el Live ante Google , que sigue siendo el rey de los buscadores.

De momento, Microsoft prueba entre varios empleados una nueva versión para su buscador, llamada Kumo.com (el acceso está cerrado).

El pasado lunes, Satya Nadella, un vicepresidente de Microsoft, ha enviado un mensaje a varios empleados pidiendo que prueben el buscador y hagan comentarios. Algunos párrafos y un pantallazo de Kumo.com han sido publicados en la web de noticias tecnológicas Cnet.

Búsquedas sin respuesta

Nadella afirma que aún hay un gran mercado en el sector de los buscadores. "Pese a los progresos, un 40 % de las búsquedas se quedan sin respuesta", dice el mensaje, "y un 46 % de las sesiones de búsqueda dura más de 20 minutos. Estos y otros datos nos indican que los clientes muchas veces no encuentran lo que buscan".

Microsoft ha comentado a Cnet que solo se trata de pruebas y que han sido enviadas a un número reducido de empleados.

Vía: 20minutos.es


Read more...

Tuesday, March 3, 2009

VIDEO PARA TODOS EN FLICKR



Ahora todos los usuarios, sin importar si utilizan cuentas gratuitas o Pro, podrán compartir vídeos en Flickr y los usuarios con cuentas Pro mantendrán una ligera ventaja con mejor calidad para su videos HD.

Según informa el blog de flickr, hasta ayer, únicamente los usuarios con cuentas pagadas tenían acceso a este servicio, pero ahora la cuenta gratuita podrá, al instalar el Uploader 3.1.4, podrán subir dos videos mensuales.

Aunque dos videos no compiten con la aparente carencia de límites de otros sitios para compartir video, no se puede menospreciar la importancia de este lanzamiento, si se toma en cuenta a los millones de posibles usuarios que Yahoo! a llevado a Flickr desde su adquisición a inicios de 2005.


Read more...

Monday, March 2, 2009

¿ADICTO A WORLD OF WARCRAFT?



(PD).- Nuevo ataque contra el género MMORPG en general y contra World of Warcraft en particular. La asociación Youth Care Foundation de Suecia ha publicado un informe con el que asegura que el multijugador de Blizzard es el videojuego "más peligroso" que actualmente se encuentra a la venta.

Explica Enrique García en Meristation que el autor del informe es Sven Rollenhagen y considera que World of Warcraft es "la cocaína del mundo de los juegos para PC" y que la gente "lo juega hasta que caen". El informe cuenta con la aprobación de la Swedish National Institute of Public Health (Instituto Público de Salud de Suecia).

Esta entidad gubernamental señala con preocupación que durante estos últimos años se han incrementado los casos de adicción a videojuegos en todo el mundo. Este informe llega un mes después de que un joven sufriera una crisis tras jugar durante 24 horas seguidas a World of Warcraft.

Blizzard asegura mantener siempre rígidas medidas de seguridad para proteger a los jóvenes en sus videojuegos, y especialmente en World of Warcraft, que cuenta con tecnología de avisos para cuando los usuarios consumen más horas de las necesarias.

Vía: periodistadigital.com


Read more...
Google