Friday, February 27, 2009

VBLOG DE FRANCIS FORD COPPOLA EN YOUTUBE



Desde Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Science of Sleep) resolviendo un cubo de Rubik con la nariz, pasando por Jason Reitman (Juno), con la documentación "on stage" de su paso por festivales de cine, hasta llegar a Jon Chu (Step Up 2: The Streets) mostrando una batalla de baile con Miley Cyrus, son muchos los cineastas de renombre que han encontrado una nueva forma de compartir su trabajo e historias en YouTube.

Con este vlog filmado en su casa del Valle de Napa, el legendario director Francis Ford Coppola se convierte en el último autor que abre su sitio en Youtube. En el que los usuarios podrán oírle hablar de su extensa carrera, la inspiración para su nueva película y sus planes para el futuro.


Read more...

Thursday, February 26, 2009

"REAL FOOTBALL 2009", JUEGO DEL AÑO EN EL MOBILE WORLD CONGRESS



En una gala celebrada en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, la organización del Congreso Mundial de Móviles concedió a la compañía Gameloft el premio al mejor juego móvil del año por su título Real Football 2009.

El juego, que cuenta con la imagen del talento del fútbol español Cesc Fabregas, "es el primer juego en la historia de los móviles que permite jugar en tiempo real entre dos teléfonos a través de wifi y bluetooth, e incluye notables mejoras con respecto a anteriores versiones, tanto en términos gráficos, como de jugabilidad y simulación de la realidad. Es lo que nuestra industria necesita", afirma el jurado de los premios.

Real Football 2009.Gonzague de Vallois, Vicepresidente de Gameloft, se muestra "muy agradecido por el reconocimiento de la industria a un videojuego que nos ha supuesto cientos de miles de horas de desarrollo. Desde que salió el primer Real Football en 2004, el juego ha ido ganando calidad y realismo en las sucesivas versiones hasta convertirse en un clásico, con más de 7 millones de descargas desde su primera versión".

Por su parte, el presidente del GSMA, Rob Conway, felicitaba a los ganadores de los Global Mobile Awards por el "estímulo económico que sus productos suponen para la industria, fomentando la innovación y el desarrollo social, gracias a su capacidad de informar, formar y entretener en cualquier momento y en todo lugar".

Los Annual Global Mobile Awards, que contaron en esta su 14ª edición con la actuación estelar del músico de jazz y premio Grammy Jamie Cullum, son los premios más importantes del año para la industria mundial de los móviles. En esta edición se premió a otras compañías en 19 categorías diferentes.‘Real Football 2009’, premio al mejor juego móvil del año en el Mobile World Congress.

Mobile Awards, que contaron en esta su 14ª edición con la actuación estelar del músico de jazz y premio Grammy Jamie Cullum, son los premios más importantes del año para la industria mundial de los móviles. En esta edición se premió a otras compañías en 19 categorías diferentes.

Vía: 20minutos.es


Read more...

Wednesday, February 25, 2009

MIRO: LA TELE LA PROGRAMAS TÚ



La red ha transformado radicalmente la forma de ver material audiovisual y muchos internautas han arrinconado ya la 'caja tonta'. Si eres de los que no se pierden los podcasts de sus blogs favoritos, si pasas muchas más horas viendo YouTube que cualquier canal televisivo, y si hace tiempo que no ves una película en un televisor, te interesará Miro 2.0, un programa de código abierto que te permite poner a raya la gran cantidad de vídeos que circula en internet.

Dedicar un poco de tiempo a organizar la forma en la que vemos vídeo on line es comparable a clasificar nuestros mp3 para luego disfrutar de nuestra biblioteca musical. Miro precisamente sirve para eso, no hay que confundirlo con un programa diseñado para ver la televisión a través del ordenador. Es un lector RSS de vídeos que permite organizar flujos audiovisuales. Disponible para Windows, OSX, y Linux, con él podremos acceder al contenido multimedia que circula por internet sin quebraderos de cabeza.

Los canales de TV ahora son feeds

Algunos videoblogs como La Comuna TV —el proyecto creado por algunos de los antiguos trabajadores del desaparecido Mobuzz— permiten en su apartado de suscripción a los vídeos que emiten integrar su programación en Miro. Una vez suscritos, el programa automáticamente recopila los nuevos clips publicados, sin que nosotros tengamos que hacer otra cosa que consultarlos cuando consideremos conveniente.

Lo mismo sucede con los podcast de audio en esta recién aparecida versión 2.0 del programa. Por ejemplo podemos escuchar El Descodificador Radio de Albéniz sin tener que preocuparnos de cuándo se publica. Hasta aquí alguno pensará que Miro no ofrece nada nuevo que no tenga por ejemplo iTunes —el gestor de podcasts por antonomasia—. Pero este software va más lejos que el de Apple.

Miro es un programa perfecto para todos aquellos que echan de menos la comodidad de la vieja televisión, pero no quieren perderse el tren de la pluralidad de contenidos que ofrece la web 2.0.

Podemos agregar sitios web por los que navegar como si se tratasen de canales. De esta forma es posible acceder a cualquier página, aunque lo lógico es seleccionar aquellas que contengan un flujo de vídeo que nos interese consultar con frecuencia y cuyos clips no admitan suscripción en forma de podcasts. El programa también dispone como página de inicio de una plataforma por la que podemos navegar buscando contenidos de los sitios que utilizan Miro como herramienta de difusión —si tienes un videoblog no dudes en agregarlo—. También podemos localizar vídeos a través de su buscador de vídeos por los principales sitios que ofrecen material audiovisual, con el omnipresente YouTube a la cabeza.

Miro también permite afinar a la hora de crear canales personalizados mediante la herramienta de búsquedas. Si por ejemplo nos interesa suscribirnos a vídeos con las comparecencias de prensa que se publican en el canal de la Casa Blanca de YouTube, hay que especificar que deseamos crear un flujo en el que figuren clips en cuyo título aparezca el término 'press'.

Acceso a torrents

Otra cosa que hace distinto a Miro es que funciona como un cliente torrent, por lo que podemos acceder a través de él a los archivos audiovisuales que circulan por estas redes p2p para proceder a su descarga y verlos desde el propio programa. Podemos incluir entre nuestros sitios favoritos páginas como la conocida y polémica Pirate Bay y navegar hasta que localicemos un archivo que nos interesa. Miro se encarga de descargarlo como si se tratase de un podcast.

También podemos acceder a cualquier archivo audiovisual que se encuentre en nuestro ordenador con él o utilizándolo como plataforma para acceder mediante otros reproductores. Para facilitar su uso a la hora de ver con tranquilidad nuestros canales, el programa está pensado para que sea fácil controlarlo mediante un mando a distancia, algo que se consigue creando sencillas combinaciones de teclas con las que programar el dispositivo.

En definitiva, Miro es un programa perfecto para todos aquellos que echan de menos la comodidad de la vieja televisión, pero no quieren perderse el tren de la pluralidad de contenidos que ofrece la web 2.0. Ahora sí que mandas tú en la programación que ves.

Vía: soitu.es


Read more...

Tuesday, February 24, 2009

TELEFÓNICA PIONERA EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE MARKETING INTERACTIVO


Telefónica presenta en el MWC las posibilidades del marketing interactivo no intrusivo con dos novedades: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, Internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad personalizada.

Con estos formatos, Telefónica se prepara para el futuro inmediato del mercado publicitario, caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial. Esto plantea nuevos retos en el sector publicitario para los que Telefónica se está preparando para ofrecer el máximo retorno de la inversión publicitaria a anunciantes y agencias, así como la máxima satisfacción en unos consumidores cada vez más exigentes.

En concreto, con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario pueda linkar en ellos si lo desea y ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.

De la misma forma, el patrocinio de servicios en el móvil supondrá un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.

Estas dos nuevas posibilidades de publicidad no intrusiva permitirán a Telefónica ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes al ser comunicaciones personalizadas (el receptor decide si abrirlas o recibirlas), interactivas (el cliente interactúa con el anuncio) y contextualizadas, además de tener un formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos.

Estos modelos de publicidad están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.

Tal y como indican numerosos estudios, el teléfono móvil será la próxima plataforma efectiva de marketing que podría llegar a unos 7.900 millones de euros en todo el mundo en el 2010, casi un tercio de ellos en Europa Occidental (unos 2.600 millones de euros)

Vía: eMarketer.com


Read more...

Monday, February 23, 2009

TORTRIX, SAÚL E. MÉNDEZ Y COCA-COLA INGRESAN AL MARKETING HALL OF FAME



El miércoles 28 de enero, fue realizada la ceremonia de entrega a las marcas que por sus logros, ingresaron al Marketing Hall of Fame de Guatemala.

Tortrix fue recocida como la marca ganadora en la categoría, Marca guatemalteca de producto o servicio, premio que reconoce a la marca que a través del uso del mercadeo a logrado posicionarse en cada país en donde se entrega el premio.

La marca TorTrix fue registrada en 1970 y con una fuerte inversión publicitaria ha sido conocida como la boquita por excelencia para los guatemaltecos, quienes han demostrado ser parte de la evolución de la marca.

La confianza de la marca en su agencia de publicidad ha sido reconocida con campañas que se han hecho parte del lenguaje popular como “El crunch chapín” y recientemente “Te faltan TorTrix”.

Campañas que además de la efectividad demostrada en la respuesta de los consumidores, han sido reconocidas en festivales nacionales e internacionales de publicidad, en donde de la mano de BBDO han cosechado logros importantes.

Además fue reconocida la trayectoria de Saúl E. Méndez como una marca de vanguardia, que presenta constantemente conceptos innovadores, en la moda y desde hace algunos años, en restaurantes y campañas culturales de impacto en la sociedad.

Este año, por cuarta ocasión, fue reconocida la marca internacional con una trayectoria importante en el mercado local y fue Coca Cola la marca elegida por el cuerpo del jurado.

Una vez más la American Marketing Association, con sede en New York, ha escrito una página en la historia del Marketing de Guatemala, con tres nuevas marcas en su salón de la fama.


Read more...

Friday, February 20, 2009

HOTMAIL QUIERE MÁS



La anunciada unificación de plataformas de la que venía hablando Microsoft desde hace algunos meses, hoy empezó a concretarse para todos los usuarios de Hotmail, su servicio de correo electrónico.

Hoy, la página de inicio de Hotmail, que hasta ayer desplegaba noticias e información de Microsoft, despliega información de todos los contactos de Hotmail agregados a nuestra lista de correos.

Su anunciado ingreso al mundo de las redes sociales, unificando todos sus servicios, parece tener muchos elementos a su favor, sobre todo con la experiencia ganada luego de varios intentos con livespaces que nunca lograron entusiasmar a sus usuarios.

Con más de 280 millones de cuentas alrededor del mundo y una interfase a la que ya nos tienen familiarizados sitios como Facebook y Hi5, el nuevo Windows live, puede que ingrese en un camino cuesta abajo a las ligas mayores de las redes sociales.


Read more...

Thursday, February 19, 2009

CVANDER HACE RUIDO EN TWITTER Y RESUELVE UN SECUESTRO DE DOMINIOS



Que durante 72 horas tu empresa sea robada y tu personalidad, suplantada, suena a argumento de teleserie vespertina más que a un hecho real. Pero es lo que le ha ocurrido a Christian Van Der Henst, a quien alguien robó el domingo pasado el dominio (y por tanto, el control) de sus dos principales proyectos web, Maestros del Web y Foros del Web.

Durante tres días, "todo mi negocio y mis ingresos se vinieron abajo", explica el empresario guatemalteco a soitu.es en una conversación telefónica desde su residencia en Tokio.

Pero el secuestro ha sido sorprendentemente "express" para el intrincado mundo de la ciberocupación. El registrador de dominios norteamericano Godaddy acaba de devolver la propiedad de sus dominios a su legítimo dueño. ¿El motivo? El acoso de los usuarios de Twitter a Godaddy, literalmente sepultado de mensajes en las últimas horas que por un lado, certificaban la identidad del dueño de Maestros del Web, y por otro, reclamaban la devolución de sus dominios. "Sí, esto se ha logrado gracias a Twitter", cuenta el protagonista de esta pesadilla 'a lo 2.0'. "Me siento increíble", dice un eufórico Van Der Henst, "con muchas fuerzas para seguir batallando contra el (los) desgraciados que están en esto".

Para la rápida resolución del problema "ha habido dos factores clave", explica Van Der Henst. "Peret de tonterias.com [víctima del último gran caso hispano de robo de dominios, también con Godaddy por medio pero que tardó meses en resolverse] me dio algunos buenos consejos y contactos en Godaddy, los mismos que le ayudaron a él en su momento. Y cuando hablé con la dirección de la empresa, me dijeron que estaban al tanto de la situación debido a Twitter, que mandara mi documentación y que en base a eso resolverían la situación lo antes posible". Es decir, una afortunada combinación de la vieja máxima de saber a quién acudir, y del nuevo método de la presión de los clientes a través de la red.

Una simple búsqueda en Twitter da una idea del volumen de la movilización twittera y de la cantidad de mensajes recibidos por Godaddy. Los blogs también han contribuido contando la historia, y algunos, ironizando sobre el tema. El usuario de Van Der Hernst @cvander y el de la empresa de dominios @godaddyguy estaban dentro del 'top' de los más citados ("retuiteados") en todo el servicio de microblogging a nivel internacional en el momento de escribir estas líneas.

Geek in Love

Van Der Henst creó con 15 años ("ni siquiera tenía una tarjeta de crédito para comprar el dominio", cuenta) una página pionera con la que aprendieron sus primeras etiquetas html muchos webmasters hispanohablantes y que está a punto de cumplir una edad muy avanzada para una web: 12 años. Después vendría la comunidad Foros del Web. Durante unas horas, ambas páginas fueron propiedad de alguien que proporcionó datos falsos. Poco después, su correo electrónico en Gmail también fue secuestrado y su Facebook atacado, aunque ya ha recuperado su control. Todavía en estos momentos las direcciones de sus páginas apuntan a páginas en blanco con publicidad.

A pesar de que el problema se ha solucionado pronto, existe un daño irreparable en forma de pérdida de posicionamiento en Google y de ingresos publicitarios en unas páginas que alcanzan los cinco millones de visitantes únicos al mes. A esto se suma la paranoia de saberse objetivo de alguien con las peores intenciones: el dueño de Maestros del Web ha pasado las últimas horas borrando mails, cambiando contraseñas y escribiendo las nuevas en post-its que ha pegado en las paredes.

El webmaster no duda de las intenciones económicas del ataque, y reconoce haber recibido un "extraño" correo en el que se le preguntaba si quería recuperar su cuenta. Pero de negociar, nada de nada: "vengo de Latinoamerica, donde los secuestros son habituales, y sabemos que jamás hay que negociar con este tipo de gente", afirma. La ofensiva pasó de lo virtual a lo real cuando el usurpador llamó por teléfono a su proveedor de hosting afirmando ser él.

Cuestión de visibilidad

En el fondo de toda la historia hay una lectura sobre el éxito y la visibilidad que uno tiene en la red. Los expertos saben que "reventar" una contraseña en internet suele ser una cuestión de tiempo, paciencia y ciertos conocimientos. Muchas veces, sólo el hecho de que no interesamos a nadie nos salva. Pero para los más famosos de la red es distinto. "No sé ni en cuántas conferencias he animado a la gente a compartir en internet", explica Van Der Hernst, que posee blog, twitter, flickr y mil servicios más que utiliza de forma natural. "Pero quizá ahora no pueda decirlo tan fácilmente", añade.

Sin embargo, esta misma visibilidad que puede haber provocado sus problemas le ha ayudado a solucionarlos. Desde el primer momento, optó por contar el secuestro e informar desde su twitter. Los usuarios del sistema de microblogging se organizaron enseguida para mantenerse informados de la evolución del caso y para exigir mediante una avalancha de mensajes a la cuenta en Twitter de Godaddy la resolución del problema. La empresa pronto declaró que estaba al tanto del problema y que trabajaba para resolverlo.

"El apoyo a Christian en Twitter no tiene precedentes", dice Eduardo Arcos, otro de los grandes emprendedores latinos de la red que ha influenciado a la comunidad twittera en la presión a Godaddy. El propio Van der Hernst se confiesa muy sorprendido y gratificado por la reacción en Twitter, pero también algo asustado por la cantidad de desconocidos movilizados.

Arcos —que se confiesa "aterrorizado" ante la idea de que pueda sucederle algo similar— cree que el caso pone de manifiesto que "confiamos mucho en empresas que no necesariamente son buenas, que no necesariamente dan buen servicio". Para alguien que trabaja y vive en la red, una usurpación "es la peor y mayor violación a tu privacidad", opina. "Significa que alguien tenga acceso a tu empresa, tus conversaciones privadas, puede hacer que un negocio se vaya a la quiebra, puede deshacer la reputación de alguien", añade.

Lecturas aparte, en esta ocasión ha historia ha tenido un final feliz. Van Der Hernst ha recuperado sus dominios sin litigar, Godaddy rehecho la reputación de su atención al cliente e incluso Twitter ha demostrado, por una vez, que sí sirve para algo.

Vía: soitu.es
Imágen: iconarchive.com


Read more...

Wednesday, February 18, 2009

TELEFÓNICA OFRECE LLAMADAS GRATIS A CAMBIO DE PUBLICIDAD



Movistar ofrecerá llamadas gratuitas a sus clientes a cambio de recibir publicidad en el móvil. La plataforma bautizada como "publicidad móvil integrada" ha sido desarrollada por la operadora y Sony Ericsson.

Según Telefónica habrá dos tipos de anuncios, la primera opción permite al cliente obtener puntos para comprar terminales nuevos si responde adecuadamente a las preguntas que proponga el anunciante. Además, el usuario tendrá pequeños anuncios en la pantalla del móvil cuando está en reposo.

La segunda modalidad permite obtener llamadas y SMS gratuitos a cambio de recibir publicidad en vídeo, obviamente este tipo de publicidad es más molesto.

El modelo es muy similar al que ofrecerá Kuile Mobile, un operador móvil virtual que ofrecerá saldo extra a sus clientes a cambio de que reciban publicidad.

Todavía no se conocen los detalles ni el importe que obtendrán los usuarios que se apunten al servicio, pero según ha anunciado la operadora en el Mobile World Congress tendrá un componente multimedia importante. También incorporará un sistema de anuncios para combinar con la televisión con el móvil.


Read more...

Tuesday, February 17, 2009

FACEBOOK, DUEÑA DE TUS CONTENIDOS...¿PARA SIEMPRE?



La popular red social Facebook, una de las más importantes del mundo con 175 millones de usuarios, se enfrenta a una nueva polémica por su política de privacidad.

El portal ha añadido una cláusula por la que informa a los usuarios de que ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos…- de forma “perpetua”. El creador de la red quiere transmitir tranquilidad y asegura que son los usuarios quienes son dueños de su información.

La noticia cayó como una bomba en la comunidad de blogers, que se hicieron eco de la nueva política de privacidad de la popular red social. Anteriormente, Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos pero ahora lo hace de forma “irrevocable”, “perpetua” y con “licencia mundial” . Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste.

Además, advierte que puede utilizar de múltiples maneras los datos: “usarlos”, “copiarlos”, “publicarnos”, “almacenarlos”, “retenerlos”, “publicitarlos”, “transmitirlos”, “escanearlos”, “cambiarles el formato”, “modificarlos”, “editarlos”, “traducirlos” o “adaptarlos”, entre otras cosas.

Tal fue el impacto que el creador de la red social, Mark Zuckerberg, tuvo que salir al paso en su blog, donde aseguró que son los usuarios quienes “poseen y controlan su información”. Fue el blog The Consumerist el que se encargó de destapar la información y Facebook envió un mensaje, asegurando que “no almacenarán el material para siempre”.

Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook.


Read more...

Monday, February 16, 2009

MICROSOFT LO INTENTARÁ FRENTE AL IPHONE



Microsoft no ha esperado más y ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, su nuevo software para móviles que comercializarán, entre otras marcas y operadores, HTC, Orange y LG.

Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft, ofició de maestro de ceremonias en una abarrotada rueda de prensa en un hotel cercano a la Fira de Barcelona.

La estrategia de Microsoft para acercar la experiencia de un terminal móvil a la de un ordenador con sistema operativo Windows se apoya en tres áreas que Ballmer y sus colaboradores explicaron con detalle.

Al Windows Mobile 6.5 se suma Microsoft MyPhone, un sistema que permitirá sincronizar mensajes de texto, fotos, videos y agendas de contactos del móvil a la Web.

Y una tercera rama, Windows Marketplace for Mobile, una tienda con aplicaciones para el móvil a las que también se podrá acceder desde la Web. Será necesaria una identificación.

Los móviles del futuro venden experiencias sociales

Ballmer ha hablado de la innovación tecnológica tanto en la telefonía como en los ordenadores como de una "receta económica" para los tiempos de crisis en los que "cada dólar cuenta".

Ha recordado además que "no hay marcha atrás" en el uso de la tecnología para "cambiar la vida de la gente".

Para el directivo, los móviles de nueva generación de Microsoft son "tanto para trabajar como para vivir" y "conectan el móvil con el ordenador, la televisión e Internet para informar" a las personas.

Móviles cercanos al ordenador

Ballmer ha insistido en el potencial del software Windows Mobile 6.5 como un elemento de "personalización" del móvil de cada usuario y de las experiencias que cada cual vive través de él.

Y en el apartado de preguntas añadía que los socios que lo comercializarán darán alas a la customización de los servicios del terminal por parte del cliente.

La idea la amplió Ballmer con otra frase: el nuevo producto "acercará el móvil a la experiencia de ordenador".

El móvil que se presentó a los asistentes era de la marca HTC y presentaba una pantalla de inicio que coloca los iconos en forma de panal de abeja. Cada elemento del menú se puede cambiar de ubicación con el dedo.

El panel recuerda al escritorio de Windows de un ordenador.

La pantalla táctil permite acceder fácil y rápidamente a servicios tales como mensajes de voz y de texto, mails, acceso a Internet, calendario y llamadas.

Incorpora además un sistema de PIN que da la posibilidad de acceder a dichos servicios aunque el terminal esté bloqueado.

Por su parte, el explorador móvil de Internet que incorporan estos teléfonos de última generación utiliza el sistema Adobe Flash, por lo que explorar la Web resulta muy similar a hacerlo desde un ordenador.

Otra de las grandes innovaciones es Microsoft Recite, un sistema de búsqueda de mensajes de texto usando la voz del cliente. El terminal relaciona palabras y localiza los mensajes, sin necesidad de navegar por el menú del móvil.

Guardar los datos del móvil en My Phone

Esta nueva herramienta de Microsoft, My Phone, presentada también hoy, insiste nuevamente en la conexión entre móvil y ordenador.

Este portal que se puede probar en la Red en versión Beta (sólo por invitación) funciona como un almacén de datos que se pueden pasar del móvil a My Phone. De esta manera, los contenidos tales como videos, fotos y documentos que por falta de espacio habían de ser borrados del móvil pueden transferirse a este espacio restringido y protegido por contraseñas.

Los terminales con esta tecnología

En el mercado se podrá encontrar este software de Microsoft en los terminales LG-GM7300, que ya incorpora actualmente el sistema Windows Mobile 6.1. También será accesible desde los HTC Touch Diamond 2 y Touch Pro 2.

El modelo más avanzado será el HTC Touch Diamond 2, que contará con la tecnología más desarrollada por este software: TouchFLO 3D, un diseño compacto y con una pantalla de gran resolución y un sistema integrado de mail y mensajería de voz.

Los nuevos teléfonos de Windows se pondrán a la venta en la segunda mitad del año.


Read more...

Friday, February 13, 2009

MOBILE WORLD CONGRESS 2009



Cerca de 50.000 profesionales, unos 5.000 menos que en 2008, participarán este año en el Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Barcelona, una sede que, tal y como se anunció en enero, se mantendrá fija hasta más allá de 2012.

Este año, la feria atraerá hasta la ciudad condal a cerca de 50.000 ejecutivos y profesionales de las principales empresas de la industria de la telefonía móvil e Internet, como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone. En total, se espera que asistan al Mobile World Congress más de 1.300 compañías, que expondrán sus productos y servicios en un evento que, por primera vez, ocupará los cerca de 200.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuïc.

Entre la larga lista de asistentes y conferenciantes figuran el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta; el presidente de NTT Docomo, Ryuji Yamada, o el oscarizado actor Kevin Spacey, que presentará el Festival Cinematográfico de Cortos y Móviles Mofilm.

Además, el Mobile World Congress acogerá el martes 17 la 14ª edición de la entrega de premios Global Mobile Awards. Será una gala conducida por el actor y cómico inglés Michael McIntyre en la que se entregarán premios a los mejores móviles y los mejores servicios en diferentes categorías.

Como viene siendo habitual año tras año, la celebración de este congreso afecta muy positivamente a la ciudad condal. Durante los días en los que tiene lugar, los hoteles de Barcelona registrarán una ocupación del 95%. Los apartamentos turísticos de la ciudad tendrán una ocupación del 85% durante las fechas que dura el congreso. Un muy buen dato que, sin embargo, no consigue igualar el lleno total que se consiguió en 2008.

Lo que se verá en el Mobile World Congress

Se espera que a lo largo de estos días, hagan acto de presencia en la feria numerosos dispositivos táctiles, nuevo teléfonos móviles que plantarán cara al popular iPhone de Apple. También habrá multitud de móviles basados en Android, el sistema operativo de Google (Android). Es seguro que habrá sorpresas, anque varias compañías han querido adelantarse y ya han mostrado algunas de sus cartas:

Telefónica: La empresa española ha anunciado esta semana el lanzamiento de HTC Dream, el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android que verá la luz en España. El dispositivo posee un teclado QWERTY completo, permite acceder a la tienda virtual Android Market y tiene instaladas populares aplicaciones de Google como YouTube, Google Maps o Gmail.

Samsung: Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Se trata del primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar. Posee un panel solar en la parte trasera, su carcasa está hecha con plástico reciclado de botellas de agua, incluye podómetro e incluso su empaquetado es ecológico, ya que se ha fabricado con papel reciclado.

Toshiba: Su primer gran anuncio ha sido el Toshiba TG01, un dispositivo móvil extraplano, de alta potencia, orientado al uso multimedia. Posee una pantalla táctil WVGA de 4.1 pulgadas (800x480), utiliza tecnología de los televisores LCD para garantizar el brillo y colores vivos de la pantalla y una gran nitidez en la reproducción de escenas rápidas.

Vodafone: En el stand de esta operadora se podrán conocer las últimas novedades relacionadas con el diseño e implantación de las redes móviles de nueva generación, cuya principal mejora es el aumento del ancho de banda disponible.

Microsoft: El gigante informático mostrará cómo funciona su sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5, una herramienta que mejorará considerablemente la usabilidad respecto a versiones anteriores. Incluirá Internet Explorer Mobile 6, un navegador mejorado que ya cuenta con características de IE 7 e IE 8, aún en versión de prueba.

LiMo Fundation: En la feria se podrán ver terminales de compañías como LG Electronics, Motorola, NEC o Panasonic basados en el sistema operativo LiMo, la iniciativa de Linux para móvil. Serán prototipos que funcionarán con sistema operativo de código abierto, lo que permitirá que cualquier desarrollador contribuya con la creación de nuevo software para ellos.


Read more...

Thursday, February 12, 2009

SAMSUNG BLUE EARTH, CELULAR TÁCTIL Y SOLAR



Samsung mostrará en detalle en el MWC 2009 de Barcelona su apuesta por un móvil ecológico, una tendencia que seguro que plantea más de un fabricante. Ellos lo harán con el Samsung Blue Earth, un teléfono que pese a contar con un buen diseño y una pantalla táctil, destaca por un aspecto menos comercial hasta ahora: se carga con la luz del sol.

Efectivamente, el Samsung Blue Earth es un teléfono móvil solar. Vale, seguro que ya estamos pensando en poca eficiente por ser un teléfono solar. Pues nada de eso, en el tiempo que he estado haciendo esta noticia ya tendría una buena parte de su batería cargada con el buen sol que entra por la ventana en estos momentos. El teléfono se puede cargar completamente en una hora. Para hacerlo lleva un panel solar en la parte de atrás del terminal. Es un buen acierto, pues es una zona de los teléfonos bastante desaprovechada. Eso sí, esa carga solar nos da 24 minutos de conversación solamente.

La parte ecológica de este Samsung Blue Earth se complementa con la fabricación de la carcasa del terminal en plástico reciclado procedente de botellas de agua. También se han eliminado de teléfono y el cargador sustancias peligrosas como retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

El teléfono incluye un modo ecológico que ahorra energía con gestos tan simples como apagar automáticamente la conectividad bluetooth, la duración de la retroiluminación o el brillo de la pantalla. Una función curiosa es el Eco Walk, que cuenta los pasos que damos al caminar con ayuda de un podómetro. Con esos datos se calcula la cantidad de emisiones de CO2 que hemos reducido usando nuestros pies como medio de transporte. El teléfono además nos devuelve ese valor en forma de árboles rescatados.

También el empaquetado tenía que ser reciclado, y así ha sido. Y el cargador se ha cuidado para que, en caso de que nos lo dejemos enchufado sin el teléfono, no consuma demasiada carga.

Los datos técnicos del teléfono, que serán básicos, se los han reservado para el congreso de Barcelona. Pero tranquilos, alllí estará Sacha para darnos sus impresiones.

Vía: xataca.com


Read more...

Wednesday, February 11, 2009

KINDLE 2. LA EVOLUCIÓN DEL LIBRO



La web de ventas en internet Amazon.com ha presentado el nuevo modelo de su lector electrónico de libros, denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior y que sale a la venta a un precio de 359 dólares (unos 275 euros).

La compañía explicó en un comunicado de prensa que el próximo 24 de febrero comenzará a realizar las entregas de su nuevo producto y también lo servirá a quienes estaban a la espera de recibir aún el modelo original, que salió al mercado en noviembre de 2007.

Con un grosor de 0,36 pulgadas (9,1 milímetros) y un peso de poco más de 10 onzas (283,5 gramos), el nuevo modelo incorpora además otras variaciones para hacer más fácil la lectura y cambiar de página con más rapidez, entre otras novedades.

Más de 230.000 libros están disponibles para su lectura con este dispositivo electrónico, así como numerosas revistas y periódicos de Estados Unidos y otros países, según la empresa. El nuevo modelo dispone de 2 gigas de memoria, lo que permite almacenar más de 1.500 libros, comparado con los 200 que permitía el modelo original, explicó la compañía.

También dispone de mayor potencia que su predecesor, lo que permite utilizarlo de manera continua hasta cinco días con una carga de batería y la modalidad de acceso remoto a la red cibernética en marcha y más de dos semanas si esa opción está apagada. El nuevo producto utiliza la misma red inalámbrica de Amazon, Whispernet, que el original y puede recibir nuevo contenido en menos de 60 segundos.

La compañía informó además de que el escritor estadounidense Stephen King publicará una nueva novela, Ur, que estará sólo accesible a través de este servicio electrónico de lectura, que también permite acceder a unos 1.200 blogs, comparado con unos 250 en el modelo original.

Vía: 20minutos.es

Imagen: amazon.com


Read more...

Tuesday, February 10, 2009

SEGA CON INTERACTIVIDAD EN LAS OLIMPIADAS 2010



SEGA® Corporation ha anunciado hoy un acuerdo mundial con International Sports Multimedia (ISM), licenciador exclusivo del Comité Olímpico Internacional (COI), para volverse a convertir en el único editor de videojuegos aprobado de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 de Vancouver, Canadá.

Después de una serie de videojuegos de tremendo éxito sobre los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esta licencia exclusiva permitirá a SEGA una vez más editar los únicos títulos oficiales de software de entretenimiento interactivo del evento deportivo más famoso del mundo.

Mediante este acuerdo, SEGA se garantiza el derecho exclusivo de publicar juegos de consola, PC/Macintosh, consola portátil, arcade y móvil en todo el mundo. Bajo esta licencia exclusiva, SEGA publicará una gran variedad de juegos sobre los eventos y deportes de invierno, que incluirán el ski, el patinaje y el snowboard con el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

“Al trabajar con SEGA se ha logrado un éxito sin precedentes en el software de entretenimiento olímpico y estamos encantados de volver a apoyar a SEGA en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010”, ha declarado Raymond Goldsmith, Presidente y CEO de ISM.

“En SEGA estamos muy emocionados por volver a trabajar con ISM en una serie de juegos multiplataforma que celebran los Juegos Olímpicos”, ha declarado Okitane Usui, COO de SEGA Corporation. “Los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 ofrecen a los jugadores una colección de emocionantes deportes para dominar, además de una ubicación espectacular que podrán disfrutar. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia estimulante a los aficionados de todo el mundo cuando jueguen a cualquier título olímpico”.

Para obtener más información sobre SEGA, visita www.sega.com o www.olympicvideogames.com.

Vía: www.hardgame2.com


Read more...

Monday, February 9, 2009

EL SEXTO SENTIDO EN UN GADGET



¿Y si nuestro sexto sentido, aquel que no nos ha sido dado para recibir, tratar y transmitir datos, se pudiera crear en forma de gadget?

¿Sueño de la razón? Tal vez, pero no se trata de ciencia ficción en cualquier caso. Acabo de ver con mis propios ojos la demostración en la conferencia TED que se celebra esta semana en Long Beach, al sur de Los Ángeles. La conferencia TED (siglas del los vocablos en inglés Technology, Entertainment and Design) se consagra a las "ideas que vale la pena difundir". Con esta edición se cumple su 25 aniversario y participan Al Gore, Bill Gates y Tim Berners-Lee, entre otras personalidades a menudo menos conocidas pero no por ello menos interesantes.

Volvamos, sin embargo, a nuestro gadget del sexto sentido.

El artilugio en cuestión consta, entre otras cosas, de una cámara de fotos y de un mini proyector. Se lleva colgado del cuello sobre el pecho y es capaz de interpretar los gestos de quien lo lleva: si describe un rectángulo con el dedo frente a sus ojos como si tratara de encuadrar una imagen, el aparato capta su intención, hace la foto y puede proporcionar datos sobre el monumento o la persona en cuestión.

Sabe leer un billete de avión e incluso decir si el vuelo en cuestión lleva retraso. Si le muestras la muñeca, proyecta sobre ella la imagen de un reloj con la hora conveniente. El proyector funciona sobre cualquier superficie, lo que permite, por ejemplo, representar una imagen con las teclas del teclado sobre las falanges de los dedos de una mano sobre la que al instante podemos marcar el número deseado puesto que el conjunto está conectado a un teléfono que llevamos en el bolsillo o en una cartera o bolso.

Un aparato semejante puede también indicarnos en detalle el contenido de un producto que ha captado nuestro interés en una tienda, darnos la opinión que tienen sus usuarios de éste, si contiene sustancias tóxicas, por ejemplo, o, si se trata de un libro, qué opinan en Amazon sus lectores y cuánto cuesta.

Desconozco en qué fase de desarrollo de la tecnología de que se trate está pero Pattie Maes, del Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) no va a ningún sitio sin el suyo alrededor del cuello.

Denominado "Interfaces fluidas", su equipo de investigación "se propone repensar radicalmente la experiencia interactiva entre hombres y máquinas".

Por si os interesa saberlo, fabricar el aparato actualmente costaría 250 dólares y podría llegar a tener el mismo precio de mercado que un teléfono móvil si se llegara a producir en serie.

He aquí una composición de lugar muy parcial de esta conferencia, de la que volveré a hablar en las próximas horas y días. Una experiencia tanto más fascinante que aquella que se propone replantear el papel de la tecnología en tiempos de crisis y recesión. Y, se me olvidaba… también se ocupa del futuro de la especie humana.

Vía: soitu.es

Foto vía: whiteafrican en Flickr.


Read more...

Friday, February 6, 2009

TRES MINISERIES DE TV POR INTERNET



Que internet ha acaparado frente a la televisión la atención de los jóvenes, es un hecho indiscutible que no pasa desapercibido a los creadores de contenidos audiovisuales. En el 2008 han aparecido las primeras series en internet con una aceptación más que considerable, y series como Malviviendo dieron sus primeros pasos en una ascendente escalada de audiencia.

La innovación también se plasma en 'Con Pelos en la Lengua', que hizo su aparición en el último trimestre del 2008, lanzando un nuevo formato multiserie. Tres chispeantes miniseries en clave de humor, con el sexo como denominador común. El formato de corta duración en cada una de las series hace que el internauta se enganche a la espera del siguiente capítulo.

Cada mini serie de 'Con Pelos en la Lengua' tiene como eje un personaje. Marcos, Cris y Pablo comparten con el público sus problemas con el sexo a su particular manera.

'Con Pelos en la Lengu'a va por su cuarto capítulo y promete ser la miniserie estrella de esta temporada. En ella, Mario Angulo interpreta a un gay que cansado de su activa vida sexual, hace voto de castidad y para lograr su objetivo abandona su piso en Chueca, trasladándose a vivir a Alcorcón. Pero las cosas no le resultarán tan fáciles como él pensaba.

Vía: buttup.com


Read more...

Thursday, February 5, 2009

SKYPE 4 EN VERSIÓN BETA



Ya está disponible para descarga Skype 4 beta para Windows, la nueva versión del popular software de comunicaciones a través de Internet. En esta versión dicen que se han concentrado en mejorar las videollamadas, que funcionan a pantalla completa, y la facilidad de uso autoconfigurando el programa según el tipo de conexión a Internet de que se dispone, entre otras cosas.

Además de bajo Windows, Skype también funciona bajo Mac OS X y Linux, aunque esas versiones parecen ir un tanto atrasadas (aunque la de Mac que es la que yo uso hacía en su día más cosas que la equivalente de Windows, creo recordar):

Apuntes de la conferencia de prensa/bloggers donde se presenta la beta de Skype 4.0

  • En Skype consideran que esta versión 4.0 es el cambio de versión más importante desde que salió el primer Skype 1.0, un cambio fundamental lo llaman, completamente rediseñado.
  • Esta nueva versión permite multi-conferencia, tener varias llamadas de voz/vídeo a la vez
  • También incluye cambios importantes de interfaz y nuevo look para hacerlo más sencillo: más fácil de encontrar gente y amigos; se ha simplificado la instalación del hardware certificado para Skype (auriculares, etc.)
  • En la nueva versión las diferentes tipos de «llamadas» que se pueden hacer (videoconferencia, voz, chat, envío de ficheros, etc.) quedan agrupadas para que sea más cómodo manejarlo y luego buscar.
Vía: Skype.com


Read more...

Wednesday, February 4, 2009

LAS FIERAS AMANSAN A LA MÚSICA



Abundan las reflexiones sobre cómo internet está provocando la agonía del modelo de negocio de la industria musical. Pero quizá por eso se olvida analizar cómo la tecnología está transformando radicalmente tanto el modo de escuchar música -especialmente entre los más jóvenes- como la forma de crearla.

Los reproductores de mp3, los móviles musicales, los gigantescos discos duros, iTunes o eMule han provocado que los menores de 25 años (la 'Generación Y') se relacionen de una forma distinta con la música, más allá de la cuestión del pirateo. Los últimos estudios vienen con sorpresa. Según Sony Ericsson, los comprendidos entre los 18 y 25 años compran más singles que álbumes completos y la mitad de ellos sólo escucha 30 segundos antes de pasar a la siguiente canción. El 24% otorga 20 segundos de gracia. El soporte físico está en extinción por pura comodidad: otro estudio reciente de GFK para las discográficas confirma que la mayoría evita los Cds porque es más práctico mandar la música del disco duro al móvil o el mp3.

Adiós a la paciencia, la lealtad a los artistas, los temas que no enganchan a la primera, el coleccionismo de álbumes por sus portadas, los audiófilos que diferencian un tema sin comprimir. Bienvenidas las colecciones inabarcables, las 'playlist' a medida, las recomendaciones 'on line' gracias a la inteligencia artificial.

Y es que la técnica ha propiciado usos inconcebibles para otras generaciones, especialmente las que conocieron el vinilo. Por ejemplo, el 'loro' ochentero ha vuelto... a su manera. Dos de cada tres usuarios que escuchan música en el móvil aprovechan los altavoces para ponerla en alto mientras se duchan, están con amigos o se encuentran en la playa. Miguel Moreno, el benjamín de la redacción de soitu.es (23), dice que "sólo he comprado dos discos en mi vida, y he descargado muy poco", pero aprovecha cualquier desplazamiento para escuchar música. Sus amigos van rellenando su mp3 y sus tarjetas de memoria. Su forma 'social' de consumir música no es extraña: España es el país europeo, según GFK, donde más se utiliza el Bluetooth para compartir música entre amigos.

Pero en contra de lo que opinan los más apocalípticos, el interés por la música está a salvo. Solo que de otra manera. María Sánchez Díez (24) confiesa algunos comportamientos que nunca entendería la SGAE, como bajar toneladas de música, escucharla y comprarse después sus originales favoritos, que no siempre estrena (se queda con la versión 'pirata', que ya está en el ordenador). Hace 'playlist' y las comparte. Todos los informes coinciden en situar la música dentro de las primeras primeras aficiones de los jóvenes, solo superada por salir con los amigos.

Según Conecta para Nokia, el grupo de edad que más música escucha es precisamente el comprendido entre los 19 y 24 años, que lo hace durante 27 horas a la semana. Más que un trabajo de media jornada. A partir de los 30, la fiebre disminuye. El truco para multiplicar las horas del día es la movilidad que facilitan esos aparatos que hace unos años no existían: los reproductores de mp3 (usados por ocho de cada diez jóvenes entre 15 y 24 años) y cada vez más los móviles musicales (utilizado por el 63% de ellos).

Fábricas de 'hits'

La revolución que ha sacudido a su principal público ya ha tenido su efecto en la industria musical, en los propios autores. "Hacemos LA canción", explica Mario Gil, compositor, músico, productor y colaborador de esta página. Según él, sólo hay espacio para la canción que triunfa a la primera, no hay una segunda oportunidad para temas menos llamativos pero que pueden ser mejores que el 'single'. Ya no sirven los temas segundones o de relleno, sólo son aptos los candidatos a politono. "Se llega a hacer un tema para recopilatorio, y si triunfa ya se crea el grupo. Se está perdiendo la identidad de la música". El compositor aprecia incluso que las canciones suenan cada vez peor: "No hay una estructura en las canciones, sino una secuencia repetida, un ritmo, un sonido específico repetido a la saciedad". Un 'hit', en suma.

El propio álbum como obra artística ha sido destruido por los nuevos soportes. Si el CD acabó con las 'caras B', la priorización del single sobre el conjunto ha acabado con el 'disco conceptual', aquellos que tenías que escuchar en orden desde la primera a la última canción. Por ejemplo, explica Gil, el 'Disco blanco' de los Beatles, muchos de Pink Floyd o 'La vida secreta de las plantas', de Stevie Wonder. En ellos no se puede escuchar un tema aleatorio, porque no se entiende nada. El autor confiesa que hace mucho que no ve una obra así en el mercado. iTunes, explica, ha sido el desvirtualizador del LP, del CD, porque permite bajar uno, dos o cinco temas de un álbum.

El estudio que ya hemos citado de GFK para Promusicae confirma la percepción de Gil. Según se explicaba en un comunicado de prensa "la pérdida de 'lealtad' hacia los artistas es una circunstancia muy extendida: los gustos son fragmentarios, los grupos 'favoritos' cambian con frecuencia y el consumo está más orientado hacia canciones concretas o estilos musicales que a nombres propios. La mayor excepción [europea] en este capítulo la encontramos en Italia (...) por la importancia que los italianos dan a entender las letras de las canciones".

¿Cómo será el futuro si seguimos así? Gil prevé que seguirá triunfando el modelo "temas que han marcado una vida", el de M80 o Kiss FM, olvidando que en ese mismo disco había una pequeña joya (de esas que él recupera en El Selector de Frecuencias) que puede pasar al olvido. Paradójicamente, la 'larga cola' de internet permite como nunca en la historia que cualquiera publique y cualquiera escuche cualquier tipo de música de cualquier lugar del mundo. En la economía de la abundancia (incluso del regalo), las normas cambian y las industrias de los contenidos entran en crisis (da igual si se trata de periodismo, música o porno).

En cualquier caso, conviene relativizar. Los avances tecnológicos siempre han influido al modo de componer música. Como contaba hace años The New Yorker, "Stravinsky tuvo que empezar a escribir con las limitaciones del tocadiscos en mente: movimientos cortos, grupos pequeños de instrumentos, mucho viento y metal, poca cuerda". La cinta magnética propició que Bing Crosby "pudiera prácticamente susurrar en el micrófono y sin embargo ser oído a lo largo de América", y que los intérpretes "pudieran inventar su propia realidad en el estudio. Los errores podían ser corregidos". Y entonces tampoco fue el fin de la música.

Vía: www.soitu.es


Read more...

Tuesday, February 3, 2009

PANORAMA DEL 2009 DE LA MOBILE MARKETING ASSOCIATION


La Asociación de Marketing Móvil (Mobile Marketing Association MMA) anunció hoy la publicación de dos excelentes análisis de prospectiva 2009 sobre publicidad móvil y banca movil, dos aspectos interesantes para monetizar aún más los servicios móviles.

El estudio de prospectiva sobre la banca móvil (PDF) toca temas claves, como son las estadísticas y el volumen del mercado, los productos y servicios de la banca móvil enfocados en el consumidor y los canales de medios en los móviles que están disponibles para los bancos y otras instituciones financieras. El análisis también incluye algunas observaciones y recomendaciones para optimizar las comunicaciones y la efectividad de campaña en cada canal. Así como las cuestiones de seguridad móvil.



La versión 2009 del informe de publicidad móvil (PDF) fue diseñada para ayudar a educar a los recién llegados al mercado y la industria de la publicidad móvil, al suministrarles un panorama de los canales de medios por móvil disponibles actualmente para los anunciantes, y resume los beneficios y consideraciones para optimizar la efectividad de una campaña y mejorar la satisfacción del cliente.

Además muestra como armar una campaña de banners adaptándolos para visualizarse adecuadamente en todos los modelos de móviles.


Read more...

Monday, February 2, 2009

CALLING ALL INNOVATORS DE NOKIA



Nokia acaba de lanzar un concurso que reclama la participación de todos los proyectos innovadores para móvil, y que tiene como finalidad mostrar y distribuir las ideas más innovadoras a la mayor audiencia posible.

Entre las posibilidades de las aplicaciones participantes estará la de mostrar las mismas en el 3GSM de Barcelona del año que viene, participar en meetings con empresas punteras del mundo móvil, operadores o distribuidores… y por supuesto ganar un premio en metálico de hasta $25.000 dólares.

Concretamente Flash Lite aparece mencionado dentro de la categoría “Technology Showcase - “Developer Showdown”, que está abierta a todas las tecnologías mientras corran en Series 60 o Series 40, e incluye aplicaciones tanto recien creadas como puestas en marcha hace tiempo, casuales o comerciales. Esto implica que son viables las candidaturas crearas con Flash Lite, Java, Python, o open source.

Una buena oportunidad para probar fortuna y sacarle un rendimiento adicional a algún proyecto que estaba en la recámara…

Vía: blocketpc.com


Read more...
Google