Thursday, February 7, 2008

Napster llega a Latinoamérica gracias a Ericsson

La empresa fabricante de tecnología celular y electrónica, Ericsson, y Napster, "firmaron un acuerdo con la operadora chilena Entel PCS, para lanzar el primer servicio Napster Mobile en América Latina, según se informó a través de un comunicado", de acuerdo a FrecuenciaOnline.


La alianza estratégica asigna la responsabilidad de la integración de sistemas a Ericsson, el manejo diario de la operación y el desarrollo del servicio, el cual consta del catálogo Napster con más de cuatro millones de canciones, así como el manejo de contenido y derechos digitales. Los suscriptores de la operadora podrán buscar, tener una vista preliminar, y comprar el contenido a través del portal móvil de Entel PCS. El servicio ofrece una opción de entrega dual simultánea para descarga directa al teléfono móvil o al computador del usuario.

Vía Frecuenciaonline


Read more...

Tuesday, February 5, 2008

Lanzan nuevas versiones del iPhone y iTouch

La memoria lo es todo, cuando de gadgets se trata, por eso Apple lanzó hoy 2 nuevas versiones del iPhone y iTouch, equipadas con el doble de memoria, para almacenar fotos, videos y música.

El iPhone de 16 GB tiene un costo de US$ 499, mientras que el iPod touch de 32 GB se cotiza por el mismo precio. "Para algunos usuarios, nunca hay suficiente memoria", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente de Worldwide iPod and iPhone Product Marketing.

Vía Mobility Today


Read more...

Monday, February 4, 2008

Un enfoque diferente de publicidad móvil


Aplicaciones móviles con un sello comercial son "el as bajo la manga" de Tap Slide Inc., compañía que tiene en la mira las plataformas del iPhone, Android y Symbian. Crear un reconocimiento de marca a través de dispositivos con cualidades tactiles de los teléfonos inteligentes, así como por medio de un widget comercial para el escritorio de las computadoras, es la apuesta de Tap Slide. "¿Por qué comprar anuncios en una red publicitaria, si un anunciante puede tener toda una solución completa de marketing móvil que involucra al usuario, no sólo cuando utiliza su teléfono, pero también cuando está frente a su ordenador?", cuestionó Mike Stemple, presidente de la compañía.

Vía Mobile Marketing Watch


Read more...

Sunday, February 3, 2008

YouTube en tu móvil

El portal que prácticamente definió el término "contenido generado por usuarios", acaba de lanzar su nuevo sitio optimizado para acceso desde móviles. El catálogo completo de videos (a diferencia de la versión anterior, en la que sólo había una pequeña muestra) está al acceso de tus manos, así como la posibilidad de valorar, comentar y subir vídeos desde el móvil, si se está registrado en el sitio. La versión beta (en inglés) del sitio sólo es compatible con algunos teléfonos ((N73, N95, E65, 6110 y 6120 de Nokia y el k800 y w880 de Sony Ericsson).


Read more...

Laptop Hospital


It seems that the One Laptop Per Child "kid-friendly" computers have had quite a bruised experience in Nigeria, where the toddlers "have learned to fix the systems themselves, setting up a 'laptop hospital' where they can repair what's broken using simple tools and cheap replacement parts". The benefits of having kids "tooling around" with their computers? The in-house repairs cut down on shipping, promote reuse, and increase kids' understanding of ownership and responsibility, thus furthering the OLPC mission, and making everyone generally want to hug, according to OLP's former CTO Mary Lou Jepsen.

Via Engadget


Read more...

Friday, February 1, 2008

Dolby llega al móvil


El proveedor de tecnología para audio y video, Dolby, tiene planes de entrar al mercado móvil. Se espera que su alianza con un manufacturero sea anunciada, el mes entrante en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona. "Significará una experiencia superior de sonido en el móvil, más cercana al tipo de calidad que esperamos del verdadero sonido surround en una sala de cine", declaró un portavoz de la compañía.

Vía Mobile News International


Read more...
Google