Thursday, March 1, 2007

Yahoo! y la publicidad en celulares...

La publicidad no había tenido la oportunidad de llegar a los teléfonos celulares en México. Pero el lanzamiento de la plataforma Yahoo! Mobile, hecho a mediados de febrero, inaugura la era de la publicidad para celulares en el país y establece una nueva vía de comunicación entre las marcas y los consumidores.

La publicidad no había tenido la oportunidad de llegar a los teléfonos celulares en México. Los anuncios para móviles comenzaron a desarrollarse hace más de dos años a nivel mundial, pero en México no existía una compañía que proporcionara las tecnologías y servicios para crear este tipo de campañas.

El lanzamiento de la plataforma Yahoo! Mobile, a mediados de febrero, inaugura la era de la publicidad para celulares en México. Ahora los anunciantes podrán contactar a sus clientes potenciales en cualquier lugar y momento, siempre y cuando éstos accedan a la página principal de Yahoo! desde su celular e interactúen con la publicidad que ahí aparece.

Lo anterior no será difícil si se considera que Yahoo! Mobile ofrece un gran atractivo para los usuarios a través de Yahoo! Mobile Web, un servicio que les permitirá utilizar el correo electrónico, el mensajero instantáneo y el buscador de Yahoo! desde sus teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con acceso a internet. Se espera, entonces, que los usuarios interactúen con la publicidad en el celular, tal y como ya lo hacen desde sus computadoras.

Esto significa que la publicidad en celulares tiene un potencial similar al de la publicidad en línea, ya que se muestra cuando los usuarios buscan productos o servicios en la red. Y tal vez llegue a superarla en alcance e impacto, porque puede llegar a los consumidores justo cuando éstos entran a una tienda, se dirigen a un restaurante o buscan un lugar para divertirse; es decir, justo en el punto de venta.

Por lo pronto, los servicios de comunicación y publicidad de Yahoo! Mobile ya están en México y en otros 17 países de América, Europa y Asia. En México, Yahoo! Mobile Web está disponible para la mayoría de los teléfonos celulares con acceso a internet de las principales operadoras telefónicas. Lo anterior implica una oportunidad de contacto directo con los 53 millones de usuarios de telefonía celular en México (cifras proporcionadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones a fines de 2006) quienes podrán acceder a Yahoo! Mobile y encontrar publicidad atractiva que los convierta en clientes potenciales.


Read more...
Google