Wednesday, February 21, 2007

Google's MASTER PLAN!

Para más información visiten: http://masterplanthemovie.com


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Tuesday, February 13, 2007

Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us

Este video es una obra de arte que vale la pena tomarse los 4 minutos con 31 segundos que dura y apreciarlo! Es uno de los videos de instrucción pública más lucidos e ingeniosos que jamás haya visto... Disfrútenlo!


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Monday, February 12, 2007

APLICACIÓN, TENDENCIA O MODELO DE NEGOCIOS, QUE ES LA WEB 2.0?

La red como plataforma. La red construida por las personas. "The Live Web". Especialistas como el director de O'Reilly Media, Tim O'Reilly, el Presidente de Socialtext, Ross Mayfield y el analista Paul Boutin, han formulado éstas frases para describir la evolución tecnológica, social y comercial que internet ha vivido en este inicio de siglo. La confianza en el saber popular y la generación de comunidades en vez de audiencias, son otras de las características que acompañan al fenómeno mediático desencadenado por la red y otras tecnologías interactivas como la telefonía móvil y la IP-TV. Todas estas definiciones, que apuntan hacia esferas aparentemente diversas, se han agrupado bajo el término "Web 2.0", acuñado por Dale Dougherty en el 2004 y popularizado por Tim O'Reilly durante la Conferencia Web 2.0 de ese mismo año.

Sin embargo, es imposible dejar de notar que Web 2.0 es una designación un tanto ambigua y que al querer abarcar todas o la mayoría de las cualidades, actividades y tecnologías de internet, corre el peligro de no decir nada concreto y tal vez ni siquiera claro. El analista de medios Paul Boutin resumió los tres sentidos generales que se dan a esta expresión. Se llama Web 2.0 a…

1. Las prácticas de generación de contenido, formación de comunidades e intercambio de información que promueve la red. Pensemos en los sitios construidos por una gran comunidad de usuarios, como la Wikipedia o en los espacios donde las personas pueden expresarse, compartir opiniones y conocer gente (MySpace, Flickr o hi5.com, entre muchos otros).

2. Las plataformas y el software en las que se basan los sitios para formar redes sociales y generar contenidos. Como lo dijera Tim O'Reilly en uno de sus primeros análisis sobre la Web 2.0, se trata del software que no se distribuye como un producto, sino como servicios para el usuario, mismos que le brindan las posibilidades de crear, producir y actuar en línea, y así aprovechar al máximo la interactividad de la red.

3. Los modelos de negocios basados en las aportaciones de los usuarios (User Generated Content). Una vez más, el ejemplo es Flickr. Este sitio para mostrar e intercambiar fotos, creado por Stewart Butterfield y Caterina Fake en Vancouver, Canadá, alcanzó un valor estimado de 35 millones de dólares, mismo que fue pagado por Yahoo! hace algunos meses. ¿Cómo es que una empresa con menos de 10 colaboradores en nómina logra esto? Con ayuda de millones de usuarios alrededor del mundo, que día con día generan, organizan y distribuyen el contenido.

A las tres opciones previas para definir el término Web 2.0, fácilmente podríamos agregar la de "Todas las anteriores". Porque, finalmente, las actividades y aplicaciones que se agrupan bajo esta connotación están relacionadas estrechamente. Con Web 2.0 podemos referirnos a cierto tipo de prácticas -generar información, arte o conocimientos en línea, mediante programas que permiten la colaboración y la creación comunitaria, para luego difundirlos al mundo a través de los medios interactivos-; pero si tales prácticas son posibles, justo en el modo en que se llevan a cabo, es gracias a que la red se ha desarrollado como una plataforma y a que han surgido los modelos de negocios enfocados a explotar esta cualidad de internet.


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Interactive Floor

WonderVision, is the newest addition to Vanten's EngageMedia Digital Signage product line. WonderVision instantly reacts when people walk over projected images and video. Special effects respond to the movements and actions of participants creating a virtual reality experience. Surfaces jump to life as effects such as rippling water, cascading flowers and bouncing balls respond to every movement. WonderVision is the perfect marketing media for advertisers that want to provide a captivating and immersive experience to their target audience.


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Interactive Walls

EyeClick, the leading provider of innovative interactive digital signage, introduces EyeTouch, the solution that can turn any surface into an interactive touch screen.

EyeTouch is based on a projection system which projects digital content onto a variety of surfaces. EyeTouch will turn any standard window or table-top display into an interactive browser or touch screen. EyeTouch displays can also be deployed onto plasma and LED screens.

EyeTouch is simple to install and easy to use. The system consists of a projector, which projects digital contact onto a transparent surface, creating a virtual digital screen. This digital screen, which is installed with two tracking sensors, detects 3D hand and finger gestures, enabling users to select items and rotate them, zoom in and out, and drag images over the screen.

EyeTouch will turn any store window display into an interactive product catalog, featuring fashion collections, car models and features, real estate properties, and many more. EyeTouch could virtually expand the viewable product catalog of any shop, overcoming the physical limitation of the shop's display size. These window displays can also serve as 24-hour advertising and information terminals.


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Tuesday, February 6, 2007

REPORTE DE TENDENCIAS PUBLICITARIAS 2007

Latinteractivo es un reporte realizado por los referentes más importantes del mundo interactivo de América Latina. En sus páginas, se dan a conocer los conceptos y tendencias del mercado de Internet en la región para el 2007. Las voces más autorizadas opinan y explican “qué”, “cómo” y “cuándo” acerca de publicidad en Internet, on line marketing, planificación de medios interactivos, desarrollos, blogs, banda ancha, video, marketing en buscadores y convergencia de tecnologías publicitarias.


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